Bio

Ensamble
de Luz

“Ensamble de Luz” es el nombre del proyecto liderado por la clarinetista Luz Cuadros, quien en su segundo álbum “Mundo Zero”, ejerce como compositora y directora tanto del álbum, como de su presentación en vivo.

Luz comienza el 2010 a componer para distintos formatos de ensamble, en una búsqueda de lenguaje que se fusiona con el jazz, la música clásica, el rock progresivo y lo contemporáneo.

ensamble-003
DSC03356

Luz Cuadros

A partir de estas sonoridades y recursos musicales, Luz Cuadros mezcló la composición de su primer álbum con la libertad y experimentación creativa del segundo, destacando entre sus influencias a artistas como Maurice Ravel, Frank Zappa, Bill Evans, Stravinsky, Hermeto Pascoal, Wayne Shorter o  Pink Floyd.

estudio_03

Desestructura

En el año 2014, Cuadros conforma el equipo de ensamble y graba su primer álbum titulado “Desestructura” (sello Discos Pendiente). Este disco presenta un amplio espectro de colores sonoros. Aparte del clarinete, existe el violin, cello, contrabajo, vibráfono, flauta traversa, y sección rítmica de jazz. En ¨Desestructura¨ el Ensamble debuta como un noneto.

ensamble de luz_mundo zero_portada_001

Mundo Zero

En febrero de este año, Ensamble de Luz graba su segundo disco, titulado “Mundo Zero”, esta vez con otros aires y nueva agrupación, un septeto. El propósito fundamental apuesta a generar un material de nivel internacional, en producción, nivel musical, compositivo y de arte. En este disco, Luz participa en composición, clarinete y dirección. Nos presenta una nueva formación de músicos y una apuesta un poco más visceral en la fusión  gracias a los nuevos elementos como la voz, coros y percusión.

Ensamble de Luz

Ensamble de Luz es un proyecto que busca creatividad, calidad y sensibilidad por sobre todo, con el detalle en la música, los arreglos y los lenguajes que se fusionan en cada pieza de sus dos creaciones ¨Desestructura” y “Mundo Zero”.

DSC04055_internet